top of page

Drenaje linfático manual.


El tratamiento de drenaje linfático manual (DLM) consiste en activar de una forma manual, mediante un masaje preciso, lento y rítmico nuestra circulación linfática, mejorando así, la evacuación del exceso de líquido intersticial ( fuera de nuestras células). Este exceso de líquido puede ser provocado por una alteración en el sistema linfático, problemas cardíacos o renales o extirpación de cadenas ganglionales en caso de tumores pueden ser alguno de los motivos por los que nuestro organismo retenga este exceso de líquido intersticia.

Cuando los pacientes nos preguntan por nuestro tratamiento de drenaje linfático manual (DLM) lo primero que hacemos es que nos informen de cuáles son los motivos por los cuales, nos solicitan este tratamiento. La técnica de DLM también tiene sus contraindicaciones, es importante que lo sepáis para evitar posibles problemas a posteriori.

Indicaciones y contraindicaciones

El DLM se realiza en aquellas patologías que cursan dolor y edema, inflamación e hiperexcitación del sistema nervioso, en cirugías agresivas, patologías cardiacas, problemas en el riñón y acné.

Pero a pesar de que esta técnica tiene muchos beneficios, existen patologías en las que no se puede realizar el DLM como es en el caso de padecer tumores malignos, infecciones agudas, insuficiencias cardiacas o descompensadas, trombosis, asma bronquial y embarazo.

¿Cómo hacemos nosotros la técnica?

Después de una breve entrevista con el paciente para conocer los motivos de porqué quiere realizar se un DLM, realizamos la técnica con movimientos suaves y precisos en dirección circular, empezamos el tratamiento desde la zona ganglionar del cuello para evacuar la primera zona y continuamos con la extremidad que se necesite tratar.

El tratamiento tiene que ser largo y continuo, como mínimo 2 días a la semana, por eso disponemos de un bono de drenaje linfático manual, más económico y rentable para realizar este tratamiento.

Si estás interesado llámanos al 91 508 15 70 o envíanos un correo y te daremos la información que necesites.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page