top of page

Cuaderno de deseos para cumplir tus objetivos.

Después de las vacaciones de navidad, muchas son las personas que comienzan el año con el objetivo de cumplir unos propósitos tales como adelgazar, dejar de fumar, hacer deporte, aprender un idioma. Y es que a éstas alturas del año, más del 80 % de las personas han abandonado sus propósitos embaucados por la rutina y la pereza.


El psicologo Antoni Martínez, de Psicología positiva, nos invita a cambiar el término propósito por "deseo", ya que de este forma, será más fácil que lleguemos cumplir con nuestros deseos. Asimismo, Martínez, nos aconseja seguir unas pautas, que nos ayudarán a cumplir con nuestros deseos y no decaer en el intento.



Para empezar nos haremos un cuaderno al que llamaremos el Cuaderno de los Deseos, en el que plasmaremos de forma creativa y consciente, una estrategia psicológica que nos guiará en este camino de cumplir deseos.


1. Escribiremos cuáles son nuestros deseos y lo escribiremos con sus pos y sus contras. Está comprobado que el cerebro cuando escribimos está digiriendo la información y empieza a trabajar en aquello que estamos escribiendo.

2. Planearemos una estrategia para ver qué camino vamos a tomar para dirigirnos a cumplir nuestros deseos.

3. Hay que ser consciente de que los deseos tienen que ser reales y alcanzables. Deseos que estén adaptados a nuestras circunstancias y entorno.

4. Compartir nuestros deseos con personas de confianza y allegadas. Esto permitirá que unos ayuden en algunos momentos de flaqueza y que además luego podamos compartir con ellos nuestros deseos cuando los logremos cumplir.

5. Visualizar los logros. Es muy beneficioso visualizar qué pasará si conseguimos nuestros deseos, esto será una fuente e energía y motivación.

6. Tener mucha paciencia. Proponernos cumplir los deseos en tiempos reales, durante el trimestre, es un tiempo factible y seguro de éxito, aunque todo dependerá de cuál sea nuestro deseo.

7. Ser conscientes de que tendremos momentos de bajón. A veces tendremos malos días o días en los que no haremos las cosas cómo deberíamos, pero no por ello, hay que tirar la toalla y aprender de los días malos para disfrutar de los buenos.

8. Compartir con los demás nuestros logros, para disfrutarlos y para ayudar a otros a que si tienen un deseo se motiven a cumplirlo.

9. Darnos algún premio de vez en cuando en el proceso, nos ayudará a sentirnos felices y motivados.

10. Cuando cumplamos los deseos propuestos, seguir sumando deseos a nuestro cuaderno, para conseguir tener la vida que deseamos y por consiguiente, vivir en plenitud y felicidad.


Antoni Martínez

Psicólogo sanitario y director de Psicología en Positivo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page