Ante el dolor ¿frío o calor?

El calor como tratamiento, también conocida como termoterapia se aplica después de una fase aguda de inflamación en contusiones musculares y articulares, en caso de que la zona este roja , inflamada o caliente no aplicar calor, recomendamos en ese caso aplicar frío.

frio o calor

Los efectos de la aplicación del calor son algunos tales como:

• Aumentar el riego sanguíneo reduciendo el dolor.

• Favorecer la nutrición de los tejidos y eliminar las sustancias de desecho.

• Disminuir la presión arterial.

• Crear un efecto sedante favoreciendo la relajación muscular.

La aplicación del frío o crioterapia que es como se conoce, es de las técnicas más desconocidas pero no por eso la más importantes en las fases agudas del dolor.

frio

Al aplicar el frío se provoca una vasoconstricción y posteriormente una vasodilatación aumentando el riesgo sanguíneo y mejorando la recuperación celular.

El fío se aplica en tendinopatias, fases iniciales de microroturas musculares, para recuperar y mitigar las agujetas después de un ejercicio y en tratamientos estéticos también son muy utilizados.

La crioterapia también tiene su contraindicación, ya que no todo el mundo puede aplicarla por su intolerancia, es incompatible en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, en pacientes con patologías vasculares y en mujeres embarazadas.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos una pregunta puedes enviarnos un correo o llamarnos al 91 508 15 70.