Ansiedad. El túnel del siglo XXI.

Tengo ganas de vomitar. Me encuentro mal, como si fuera a explotar. No me concentro. Estos son algunos de los mensajes internos que escuchan las personas que sufren ansiedad.

Unos mensajes que son el resultado de la somatización de estos síntomas en el cuerpo.

A veces, no encontramos el por qué de nuestros síntomas, pero identificar la ansiedad es un paso importante para la recuperación.

#ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Es una pregunta que nosotros planteamos a nuestros pacientes para aprender a identificar los orígenes de sus síntomas La ansiedad es un estado emocional que se manifiesta en las personas con sensaciones de preocupación, miedo, ansiedad, angustia..

¿Cuáles son los síntomas para que puedas identificarla?

Dolor en el pecho y palpitaciones.

Mareos y vértigos.

Entumecimiento general.

Nauseas y malestar digestivo, parexias en miembro superior y miembro inferior.

Sensación de asfixia.

Aveces sensación de perdida de control.

¿Qué puedo hacer para no sufrirla?

Lo primero que hay que hacer es acudir al médico. Éste nos dirá las pautas que debemos seguir, si necesitamos medicación o acudir al psicólogo quien nos ayudará a expresar y gestionar las emociones, y a resolver nuestro conflicto interno, preocupación o problema si los tuviera.

Pero hay algunas pautas sencillas, que te pueden ayudar a encontrarte mejor y combatir la ansiedad, te damos algunos consejos.

1. Aprende técnicas de respiración y relajación

2. Camina

3. Haz deporte ( corre, baila)

4. Aprende a desconectar y aprender a olvidarte de los problemas

5. Y por supuesto, un buen tratamiento de fisioterapia descontracturante y liberación miofascial te pueden ayudar a mejorar.

*este artículo es informativo, en ningún momento se considera una pauta médica o psicológica. En caso de encontrarse mal, acudir siempre al médico.