Inflamación en el sacro- ilíaco: Sacroileítis.
Muchos de nosotros aprovechamos el periodo vacacional para hacer deporte, mantener malas posturas en playas y piscinas y movernos más de lo normal.
Puede aparecer un dolor limitante y constante en la zona sacra, patología muy tratada en nuestro centro y más en mujeres después del parto.
Estas articulaciones del hueso sacro pueden inflamarse y causar mucho dolor en la espalda baja y en los glúteos. El dolor se manifiesta o empeora considerablemente durante la realización de actividades cotidianas como subir las escaleras, caminar con pasos muy largos y rápidos e incluso con estar simplemente de pie durante mucho rato.
Es lo que se conoce como “ Sacroileitis” o “ dolor sacro-ilíaco” .
¿Cuales son las causas?
• traumatismo directo en la articulación.
• Distintas enfermedades degenerativas que afectan al hueso sacro y desgastan la articulación. Tal es el caso de las artritis, la espondilitis anquilosante, etc.
• Durante el embarazo la pelvis de la mamá debe de modificarse para el parto, además el peso extra del bebé sobre la cadera y un patrón de marcha no saludable para la madre causa dolor a nivel del hueso sacro ya que la articulación sacroilíaca cede y se inflama.
• Malas posturas mantenidas un tiempo largo sentado (sedentarismo).
¿Como se puede aliviar ?
Nuestro equipo de fisioterapeutas tratamos esta patología con estiramientos, masajes relajantes de la musculatura, ultrasonidos, suaves movilizaciones... otras técnicas que se complementan con el tratamiento y en caso de que su origen sea estructural, una buena enseñanza de higiene postural preventiva seria la clave .
Por eso , si presentas algunos de estos síntomas y crees que puedes sufrir esta patología puedes consultarnos y te ayudaremos.
Puedes llamarnos al 91 508 15 70 o enviarnos un correo a info@clinicamanos.com.