top of page

Comienza el curso de hipopresivos


Este otoño vas a tener la oportunidad de trabajar los músculos del abdomen con el curso de Hipopresivos.

El método hipopresivo fue creado por el doctor y fisioterapeuta belga Macel Caufriez a finales de los años 80 como herramienta de recuperación de la mujer tras el parto. Caufriez descubrió entonces que ciertos ejercicios que realizaba en sus clases, como los abdominales clásicos, no solo no ayudaban sino que perjudicaban el suelo pélvico. Por ello, los ejercicios hipopresivos han sido indicados como uno de los mejores métodos para recuperar el abdomen tras el embarazo.

Curso de Hipopresivos. Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Manos.

Una vez adoptada la postura es cuando se realiza una espiración forzada, llamada apnea espiratoria, en la que se bloquean las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas, de forma que se observa cómo se forma una cavidad en la barriga debido a la disminución de la presión interna. Su práctica no es fácil y por eso se requiere del seguimiento de un profesional. La intervención de un profesional es imprescindible para evitar lesiones y daños en la columna o abdomen.

Nuestro centro dispone de clases de Abdominales Hipopresivos en grupos reducidos (máximo 4 personas) los miércoles. El curso esta impartido por Karla Villalobos, Fisioterapeuta especialista en urología y suelo pélvico, disponemos de un amplio horario que se puede adaptar a las necesidades del cliente y el precio es de 100 euros con el pago bimensual.

Es obligatoria e imprescindible una visita con la fisioterapia especialista, antes de empezar las clases, para la valoración de cada caso y el aprendizaje de la técnica. El precio de esta sesión es de 40 euros y sólo se podrá realizar los viernes con cita previa.

No se hará devolución del importe en caso de baja, haciendo una excepción en caso de lesión y patologías posteriores, siendo necesario presentar en el centro el informe del médico que lo justifique. En caso contrario, no se realizarán las devoluciones.

Si estás interesado/a sólo tienes que llamarnos al 915081570 o envíanos un correo a info@clinicamanos.com y enseguida contactamos contigo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page