YOGA
Meditación
La meditación se ha practicado por miles de años, esta se enfocaba principalmente en encontrar la conexión con este aspecto más puro del ser.
En nuestra cultura occidental, a través de una serie de investigaciones, se ha encontrado numerosos beneficios para la salud, como son reducir el estrés, depresión, ansiedad y malestares físicos como rigidez corporal, dolor corporal, entre otros.
¿Cómo funciona la meditación?
Las investigaciones hechas al respecto muestran que el simple acto de meditar, ya sea apenas 10 minutos al día si estás iniciando en ello, puede reducir significativamente la activación cerebral en áreas del cerebro que tienden a hacer que la mente divague.
Por lo que esto se entiende que el acto de meditar irá mermando los patrones predeterminados de tu cerebro para bien, pues, al no estar en estado presente, no vivimos ni disfrutamos el ahora.
¿Cualquier persona puede practicar la meditación?
Si se encuentra bien de salud mental, no existe razón alguna por la que no pueda practicar la meditación. En realidad, si tenemos todas nuestras facultades, podemos usar esta herramienta tan valiosa que nos dará una serie de beneficios a todo sentido.
Durante la meditación, concentras tu atención en algo. Eliminas todos los pensamientos que llenan tu mente y te causan estrés. Este proceso puede mejorar tu bienestar físico, mental, espiritual y emocional.
Los beneficios de la meditación:
* Brindarte herramientas para saber manejar las cosas que te causan estrés
* Conocerte mejor y llegar a identificar tus estados emocionales para antecederlos y equilibrarlos
* Hacer que tengas más autoconciencia
* Enfocarte en el presente
* Reducir los pensamientos tóxicos
* Ayudar a desarrollar la creatividad
* Ayudar a ser más paciente
* Disminuir la frecuencia cardíaca en reposo
* Disminuir la presión arterial en reposo
* Ayudar a dormir mejor
* Desarrollarte a nivel social