YOGA
Danzaterapia
La danzaterapia es una de las formas de expresión corporal efectiva para auto descubrirnos, permitirnos sentir, liberar emociones estancadas, dejar la angustia y estrés. A veces, suele pasar que estas emociones nos bloquean física y mentalmente, provocando en nosotros bajones emocionales. Si lo que quieres es pasar un momento grato y sanador, este es una increíble alternativa para ti. Date la oportunidad.
¿A quién se dirige la terapia de baile y para qué se aplica?
La danzaterapia va dirigida a quienes necesiten reducir el estrés, mejorar la comunicación con otros, usar el cuerpo como expresión de arte y conexión propia, así como disfrutar en de cada movimiento.
Objetivos:
* Promover el bienestar mental, emocional y corporal a nivel individual, entendiendo que cada movimiento se adapta al ritmo de cada persona.
* Desarrollar la coordinación donde se trabajan los esquemas corporales.
* Estimular la creatividad y la autoconsciencia interior.
* Cargar de energía a las personas a través del baile libre para qué conecten con el disfrute y por ende con esas ganas de vivir.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia de baile?
1. Fortalece la musculatura y tonificar los músculos mientras que ejercitas libremente.
2. Favorecer la postura corporal, pues, la mayoría de ejercicios de la terapia de baile están pensados en lograr corregir una inadecuada postura.
3. Mejora la flexibilidad, pues, la intención total de la danzaterapia es desbloquear el cuerpo a través del movimiento, volviéndolo más flexible.
4. Calmar la mente, a través del contacto de la música con el cuerpo, logramos enfocarnos en los pensamientos que agobian y nublan la mente.
5. Empoderarnos y lograr el control en nuestras vidas, es fundamental y al llegar a una conexión genuina es que vamos desarrollando nuestra confianza y autoestima.
6. Es una herramienta para gestionar nuestras emociones, cuando se es capaz de entender al cuerpo, los niveles de estrés bajan. Además, se empiezan a tomar consciencia de todo aquello que es negativo para el cuerpo y la mente, y al entenderlo decidimos cambiar de hábitos a unos saludables.