top of page

Llegan días diferentes, prepara a tu corazón.

Estamos viviendo la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 y vivimos preocupados por cómo vamos a vivir las próximas navidades.

Los psicólogos recomiendan que cuando nos invadan los pensamientos negativos, intentemos no darles cabida y demos paso a pensamientos racionales que nos permitan ser "realistas" con la situación actual. Está claro que las Navidades es tiempo de familia, de compartir, de reuniones con la familia y amigos, y pueden seguir siendo así, haciendo un esfuerzo por cambiar las formas pero no el contenido.

Lo importante es que la ilusión siga vibrando en nuestro corazón. Que sigamos preparando las navidades con ilusión, aunque sea de un modo diferente, buscar alternativas a cómo felicitar a las personas que queremos, a cómo preparar los regalos y a cómo conectarnos con ellos en estas fechas tan entrañables.

Estas son algunas propuestas que te pueden ayudar a ver la Navidad de este año con otros ojos y dejar la nostalgia y la tristeza a otro lado.

  1. Planifica cómo vas a organizar los regalos estas navidades. Si la familia está lejos, prepara los detalles con tiempo para que puedas enviarlo y lo reciban en la fecha que deseas.

  2. Si la familia vive lejos, escríbeles una carta, una postal navideña hecha a mano, por qué no, los regalos manuales cobran una valor especial en estos días. Y si la familia está cerca, acércate a verles manteniendo las medidas de seguridad, mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad. Aunque sea en poco tiempo, disfruta de los minutos que estés a su lado.

  3. Utiliza las tecnologías para hacer quedadas virtuales. En las fechas señaladas comparte la cena con tus seres queridos o amigos haciendo llamadas de video, es cómo estar con ellos, a través de la pantalla.

  4. Acuérdate de las personas más vulnerables y ofrece tu ayuda y compañía a las personas que más lo necesitan. Mira qué opciones tienes a tu alrededor, seguro que puedes ayudar con alguna acción, con la compra de productos solidarios, con una compra de comida y dejarlo en la iglesia, caritas o en cualquier asociación que colabore con estas acciones. La gratitud que sentirás en tu corazón será el mejor regalo.

  5. Si tienes niños pequeños en casa, sigue viviendo la Navidad con ilusión. Ellos son receptivos y entienden las situaciones bien si se las explicamos con tranquilidad, utiliza frases tales como "entiendo que estés triste porque no vayamos a cenar con los abuelos pero ¿te parece bien que les hagamos un dibujo y se lo enviemos? o ¿le cantas un villancico?.... son algunas ideas.

  6. Calma. En estos momentos, nuestra mente y nuestro corazón necesita calma. Todo pasará. Seguro. Sólo falta un poco más de tiempo para que se solucionen las cosas, mientras tanto, es recomendable no perder la calma. Escucha tus emociones y siéntelas, dale cabida a cualquier emoción y compártela con una persona, con quien eliges, siempre será un desahogo soltar lo que sentimos.

  7. Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer deporte, salir a caminar, salir a la naturaleza, si tienes oportunidad ¡Hazlo!. Estar en medio de la naturaleza nos recarga las pilas.

  8. Baila. Todo lo que puedas. Bailar mantiene el ánimo arriba.

  9. Regala llamadas, videollamadas, miradas, canciones, dibujos, cartas.... regala alma.

  10. Ama. Ama todo lo que puedas.


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page