top of page

Cuida tu abdomen si sufres diástasis abdominal.


Este verano ha sido un verano de ver muchas mujeres disfrutando de un feliz embarazo y muchas consultas y preguntas hechas después del mismo.

- Tengo la tripa muy hinchada

- Como y me siento pesada

- Cojo peso y me sale un bulto en el abdomen

- Pierdo un poco de orina

Estas y otras preguntas son las que nos hacen en la consulta , queremos ponerle nombre y ayudarte a identificarlo y a tratarlo en caso de ser necesario .

Con estos síntomas podemos hablar de la diástasis de rectos o más conocida como la “Diástasis Abdominal “ .

¿Qué es?

La diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo ( lo que conocemos como línea alba) que los mantiene unidos entre sí.

Los embarazos supone un factor de riesgo importante para la mujer, aumentando asi las probabilidades, estos músculos se separan para hacer mas grande la tripa y dar cavidad al feto

Se estima que un 60% de las embarazadas tiene diástasis en el tercer trimestre.

¿Cómo saber si tengo diástasis ?

Lo más frecuente es que la mujer tenga una tripa como si siguiese embarazada de 5’meses a pesar de la dieta y el ejercicio.

También lleva consigo problemas funcionales como digestiones pesadas, gases, estreñimiento, dolor lumbar, y problemas de suelo pelvico

Si al tumbarte boca arriba, colocas los 4 dedos en dirección vertical se hunden hasta las primeras falanges, puede que tengas esta patología.

Lo esencial es un correcto diagnóstico por parte de los profesionales sanitarios, hoy en día existen unidades de suelo pelvico donde Urólogos, ginecológicos y fisioterapeutas se unen para diagnosticar y tratar la diástasis, centrándonos en ejercicios aprendidos o dirigidos, aparatologia y fisioterapia.

Volveremos a tener en nuestro centro un especialista en la materia para así poder daros solución y cuidados.

Si te interesa este servicio puedes enviarnos un correo a info@clinicamanos.com y nos pondremos contacto contigo.

#pelvis #calidaddevida #masajesterapeúticos #ventosas #embarazos #menopausia #salud #partos #suelopelvicofemenino #suelopelvicosano #abdominal #diastasis

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page